domingo, 20 de noviembre de 2011

Correcciones a vuestros primeros ejercicios

Hola, chicos.

Os he comentado a todos los que habéis creado el blog lo que tenéis que mejorar. En general, voy a resumir estas correcciones en una serie de puntos que espero sirvan de guía para el resto de los que aún faltáis por crear el blog (podéis incluir en los comentarios de esta entrada vuestras direcciones):
  1. Incluid en la barra lateral un "gadget": lista de enlaces, donde incluyáis tanto mi blog como el de vuestros compañeros. Arriba, a la derecha, donde pone "nueva entrada", también aparece "Diseño". Pincháis ahí y vais a "Diseño" si es que estáis ya con la interfaz nueva (si es la antigua, vais directamente sin este paso previo). Elegís el gadget "lista de blogs", que tiene la ventaja de que cada vez que publique alguien podéis ver las novedades desde vuestro mismo blog. Fijaros en Bea, que hasta ha incluido el blog del departamento.
  2. Ojo con las faltas de ortografía. Recordad que vuestros blogs no sólo los veré yo o vuestros compañeros, sino que cualquiera puede en algún momento entrar y leeros. La imagen que podéis dar con faltas es muy mala...
  3. Los diseños, en general, están bien elegidos, pero cuidado con detalles como la visibilidad al tener colores de fondo y de comentarios o enlaces muy parecidos. Algunos diseños son muy vistosos, pero tienen la pega que el tipo de fuente está determinado (creo) y no me vale (Ana, esto va por ti, no se puede escribir en mayúsculas por muy bonitas que te parezcan).
  4. Me gustaría aprovechar esta herramienta de los blogs para preguntaros si os interesaría participar en El País de los estudiantes (pinchad en el enlace). Ya veríamos cómo reunirnos o cómo ir trabajándolo, pero podría ser una experiencia muy bonita. Si no me equivoco, hay que dividir grupos, tendría que ser 3º por una parte y 4º por otra. Los que estéis interesados, decídmelo en los comentarios y voy cursando la inscripción.
Ahora, centrándome en 3º:
  • Dyana, Sandra, Saray, Alejandro, Yuvinka, ¿a qué esperáis?
  • La presentación tiene que ser algo más que una línea, Jessica. Sergio, no la has incluido. Iván, tienes que corregirla.
  • La siguiente entrada a la presentación es la descripción de lo que elijáis. Debéis insertar la imagen en la entrada y describirla. Basaros en el borrador que os voy a pedir el lunes (en el cuaderno), no vale con escribirla directamente. Así evitamos improvisaciones y fallos.
Para 4º:
  • Sara, Gabriela, Andrea, Alejandro, Andry, David, sigo esperando vuestros blogs.
  • Fijaros en Cristian e incluid una presentación. No vale para nota como en 3º, pero es una buena introducción para que os vayan conociendo.
  • La descripción de todos está mal. O incompleta, si lo preferís. Os habéis limitado a copiar la información de donde quiera que la hayáis sacado. Yo quería una descripción personal. Que mirarais la imagen que eligierais y a partir de ahí, siguiendo las características lingüísticas de la descripción, la hicierais. No borréis lo que ya tenéis, pero completadla. Los que faltáis evitad caer en ese error.
  • Tenéis más deberes para el blog: tercera entrada, lo que pedí el viernes.

No hay comentarios: