lunes, 9 de junio de 2008

Musicando las vacaciones (I)

Aunque ya estamos de vacaciones y no creo que paséis mucho por los blogs, como tenemos tanto tiempo libre, poco a poco podemos ir conformando una lista musical con los gustos de cada uno e ir comentando las canciones de los demás, con qué coincidimos y con qué no, por qué nos gusta una canción u otra... Empezaré yo explicando mis elecciones:

Quique González para mi gusto es el mejor artista de este país por sus letras y su pasión por el rock & roll. He elegido esta como podría haber seleccionado otras quince por decir una cifra. Aunque tú no lo sepas, basada en un poema de Luis García Montero (pichad en el enlace, último poema), fue escrita para Los Secretos, uno de los grupos españoles más importantes; Enrique Urquijo, el vocalista, murió prematuramente (las drogas) , por lo que cada vez que le canta en un homenaje hacia él.

A Lantana la elegí porque es una de tantos cantautores que pueblan los ambientes musicales de menos repercusión: garitos y locales donde actúan. Es una cantante con letras muy sugerentes, como veréis en esta otra canción que os voy a poner, perteneciente a la peli Azuloscurocasinegro (muy recomendable):



Y Demian Rice y Snow Patrol como representantes en inglés. La canción de Demian Rice pertenece a la BSO de Closer y es una maravilla, una preciosidad, aunque no sepamos inglés ni lo que significa. Y la de Snow Patrol es otra de las mejores canciones que he escuchado últimamente. Aunque me suele gustar mucho el britpop, ahora en EEUU el rock tiene una gran fuerza. Esta canción tiene un estribillo muy potente, la canción va in crescendo y encima la letra es muy bonita (si la queréis traducida, san google, yo os dejo aquí la letra):

We´ll do it all
every thing
on our own
we don´t need
anything
or anyone

if i lay here,
if i just lay here,
would you lie with me,
and just forget the world

i don´t quite know
how to say
how i feel
those three words
are said too much
they´re not enough

if i lay here,
if i just lay here,
would you lie with me,
and just forget the world


forget what we´re told
before we get too old
show me a garden
thats bursting into life

let´s waste time chasing cars
around our heads
i need your grace
to remind me
to find my own

if i lay here,
if i just lay here,
would you lie with me,
and just forget the world

forget what we´re told
before we get too old
show me a garden
thats bursting into life

all that i am
all that i ever was
its here in your perfect eyes
they´re all i can see
i don´t know where
confused about how as well
sure that these things
will never change for us at all

if i lay here,
if i just lay here,
would you lie with me,
and just forget the world

3 comentarios:

*-(lAuRiTa)-* dijo...

Profeee!!!
Q tengo otro blog porque me lo tuve que hacer para tecnología, alomejor alvaro gonzalez y alicia tambien tienen el otro.
has visto que bonito el relojito que tenia ai puesto no?¿jeje
AHHHH! ya he empezado a trabajar y muy bien con los niñosss me quieren mucho:P.!


Un besito;)

Anita dijo...

HOLAA PROFE!

Tu te aburres mucho, no? jajaja.

A ver, ¿la pagina web esa es segura?; ¿hay que descargar la música del ordenador o de Internet?,... En fin, que no me e enterado de tu explicacion aunque la e leido varias veces... mandame un e-mail o agregame a tu messenger y me lo explicas porque a mi no me sale,Ok?

Un saludo!

Han dijo...

mmm... veamos:

La de Quique González realmente merece ser escuchada; de Lantana, la de "Imaginarte" tiene un pase, la otra... siento herir tus sentimientos pero apesta xD. Las otras dos canciones (las que son inglés) no es que estén mal pero no acostumbro a escuchar música en inglés, sólo alguna canción muy puntual, así que no me van.

Bueno, si me da un venazo y me aburro mucho ya pondré algo de música ^^


Mañana te veo ;D