lunes, 9 de junio de 2008

Música además de literatura

Ya que últimamente entrabais al blog para deberes, trabajos, exámenes..., quería que también lo hicierais de modo que el fin último del blog sea el de una fuente de diversión. Y una de las posibilidades de los blogs es que podemos poner música. Es algo muy fácil y simplemente tenéis que seguir 5 pasos para poner música en vuestros blogs como yo tengo (a la derecha):

1. Tenéis que entrar en la página web www.goear.com. Una vez allí, lo más fácil es buscar el título de la canción que queráis, en el recuadro de búsqueda (Search). Pero es posible que no la encontréis, así que lo que tenéis que hacer en el caso de que la canción que queréis no esté, es:

-Registraros en la página.

-Una vez registrados, tenéis que seleccionar la opción Upload del menú superior. Buscáis en vuestro ordenador la canción en cuestión y la subís. Es una web muy intuitiva, no creo que tengáis problemas.

2. Volvamos a la opción "búsqueda de canción". Una vez os aparezca, tenéis que pinchar en el título de la canción, se os abrirá una nueva pantalla. A la derecha, veréis un cuadro con un código html, en el que pone "This song in your site". Tenéis que copiar el código que empieza por

3. ¡Ya queda menos! Ahora tenéis que ir a la plantilla de vuestro blog. Pincháis en "diseño" y luego en "elementos de la página". Seleccionáis "añadir un elemento de página" , se os abrirá una nueva ventana con opciones, marcáis HTML/Javascript.

4. Le ponéis título (por ejemplo, yo he puesto "Estamos escuchando...") y en el cuadro grande de abajo pegáis el código que habéis copiado antes.

5. Guardáis los cambios y... ¡ya está! Teóricamente tiene que apareceros un rectangulito como el mío de modo que al pinchar en play suene la canción. Podéis, al igual que yo, poner varias canciones si repetís el proceso y copiáis el código debajo del otro separado por un espacio.

¡Y a disfrutar y ver los gustos musicales de cada uno! Ya seguiré completando mi lista de canciones.

3 comentarios:

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

Julián!! ¿dónde me vas con la primera canción? ¿de verdad te gusta eso? qué decepción...jaja

Por lo menos con música no será tan aburridillo ésto...¡¡voy a poner yo también!!

Un besitooo!

*-(lAuRiTa)-* dijo...

Julián ya tieens mi trabajo en tu correo vale?
un besito hasta mañna:)

[[ . * Ro * . ]] dijo...

Belén no te pases que la primera canción es mazo de bonita, y no es irónico eh?que me gusta en serio, me la he descargado y todo (L)

La que tiene poca cultura musical eres tú!
Todo inglés ¬¬

alé alé