jueves, 24 de enero de 2008

Aunque no me hagáis ni caso a los posts... TEMA DEL NUEVO POST



... Yo sigo dándoos la lata. Os recuerdo que si habéis pasado el monólogo a vuestro blog (un punto más), me lo tenéis que comunicar por aquí. De momento sólo Ana lo ha hecho. Así que es imprescindible avisarme en los comentarios.


Os pasaré por correo electrónico a no mucho tardar dos documentos: los apuntes de sintaxis sobre la oración subordinada de sustantivo que hemos visto estos días, por si los queréis cotejar con lo que habéis cogido en clase; y ejercicios para que terminéis de practicar y de entenderlas, aunque me ha parecido que enseguida habéis entendido su funcionamiento.


Y luego, para los/las que mañana no vais a venir por Trasdanza, en clase mañana, aparte de los monólogos (si llegan...), vamos a hacer el ejercicio del libro de las oraciones que viene al final de la página de los ejercicios 1 y 2, pero sólo para reconocer las subordinadas sustantivas y su función. No recuerdo la página ni el número con exactitud...


Y ya sabéis, si os quedan dudas, no dudéis (valga la redundancia) en preguntarme.

Por último, tema para vuestro siguiente post:

Tenéis que escribir un relato (máximo folio y medio) con una estructura in extrema res, en el que utilizaréis el flashback, procedimiento literario y cinematográfico muy utilizado (Memento, la serie de TV Cuenta Atrás, Crónica de una muerte anunciada...), consistente en empezar a narrar una historia por el final y retroceder hasta el principio explicando cómo se ha llegado a esa situación. Ahora os voy a dar yo un final y me tenéis que escribir cómo se ha llegado ahí:


Y entonces la policía entró en la habitación y vio a Marta tendida en el suelo, inmóvil, rodeada de sangre.

10 comentarios:

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

Hola Julián!! no sufras por mi monólogo que lo tendrás... pero nose para cuando...
Parece mucho más interesante este relato que hay que hacer aunque tiene su dificultad...jeje..

Ahh!! por cierto.. los ejercicios que has mandado por el mail para cuándo son???

Bueno como ya no te veo hasta el martes, qué pases un buen fin de semana!!! (aunque nos eches de menos...xd)
Buenas noches!!!! Besitos!

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

he tenido un error!!! el "nose" está mal escrito...rectifico: pero no sé para cuando...
vale?? para que luego no te quejes...

Adiós!!

(¯`».. Áℓναrσ ..«´¯) dijo...

¡Ya he pasado el monólogo al blog!

Hace mucho pero se me olvidó ponertelo en un comentario...=S

¡Que cabeza la mia!

Voy a ver si escribo la nueva redacción.

¡Que tengas un buen puente!

Nos vemos el martes.

Víctor_92 dijo...

Hola!!
Ya he pasado hace mucho el monólogo al blog pero se me olvido comentarlo.

Hasta mañana!!

*-(lAuRiTa)-* dijo...

k solo te ha inforamdo Ana de que a puesto el monologo en el blog?si yo te lo puse al dia siguiente de leerloo profee:S pasatee andaa y subeme un punto! y lo del relato no creo q este para mañana porque primero tengo qu mirarme la serie esa de cuenta atras



Hasta mñana

*-(lAuRiTa)-* dijo...

k solo te ha inforamdo Ana de que a puesto el monologo en el blog?si yo te lo puse al dia siguiente de leerloo profee:S pasatee andaa y subeme un punto! y lo del relato no creo q este para mañana porque primero tengo qu mirarme la serie esa de cuenta atras



Hasta mñana

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

Julián! ya he pasado mi monólogo al blog.. cuando quieras te pasas a leerlo ya que no te has enterado bien en clase...jejeje
Y que no se te olvide subirme 1 punto!!!xd

Bueno un besillo!

Anita dijo...

Hola profe! Que ya he hecho la historia esa y e ampliado el monólogo, espero que esté bien.

Tambien espero ese ocho!!

Chao

[[ . * Ro * . ]] dijo...

¡Profesor!

Ya está hecha la nueva redacción aunque aún no he pasado el monólogo, prometo que lo haré, algún día quizá...:P

No me digas que es demasiado larga porque me mosqueo ya...¬¬

Jajajajaja

¡Un besito graaaandee!

Hasta el martes ;)

Jack Redfield dijo...

Ya tienes mi monólogo en mi blog, además de las dos redacciones que me faltaban, que las voy ha hacer ahora.

Tengo una sorpresa para todos, he empezado ha escribir y me gustaría que me dieraís vuestra opinión de lo que he escrito, estará en mi blog cuando terminé las dos redacciones.

Además vengo con la tercera entrega de Anécdotas en el Felipe Trigo, spero que os guste.

Dios mio tengo mucho trabajo pendiente, ahora mismo estoy desde el ordenador portátil, a si que no te quejarás de que no hago nada Julián.