jueves, 10 de enero de 2008

Aclaraciones (sobre el examen y demás)

Respondiendo a Cristina (y a todas las personas con dudas al respecto), que preguntaba por el examen del miércoles 16, repito lo que dije, y lo dejo por escrito para que quede constancia:

De cara al examen, podéis llevar preparada la última pregunta, la referente al texto expositivo, que ya os dije que versaría sobre una selección (fragmento) del texto de Julián Marías que os dejé en un post previo (pichad en el enlace).

Preguntaré lo siguiente (ni las papillas están tan masticadas...):
  • Resumir el texto.
  • Explicar los rasgos expositivos del texto, aplicándolos al objetivo del autor.
  • Señalar su estructura diciendo si la relación entre las ideas es analítica, sintetizante o de otro tipo (y razonando la respuesta).
  • Y dos preguntas, una sobre sinónimos que aparecen en el texto y otra para que escribáis sinónimos y antónimos de algunas palabras.

Más:

  • Para la valoración de vuestras lecturas particulares, necesito que me traigáis la novela en cuestión, que pueda yo apuntarlo, y luego un breve resumen de cada capítulo.
  • Ya me he enterado de todo lo referente a la excursión del 5 de marzo. Mañana os cuento.
  • Quien no apruebe el examen de Tristana (martes 15), tendrá una hoja con preguntas para su recuperación, que ya colgaré por aquí (o entregaré en mano en caso de imposibilidad de acceso a Internet, of course)
  • No olvidéis mirar la anterior entrada si queréis información sobre la siguiente lectura. Ni tampoco que pinchéis en el enlace correspondiente.
  • Y repito: mañana, último día para entregar la redacción de las Navidades. Si es vía blog, no olvidéis avisarme en el comentario del último post (si no escribo otro, en este).

3 comentarios:

*-(lAuRiTa)-* dijo...

Julián ahi tienes la redacción !!!


No he entendido bien lo de los sinonimos del texto porque como se yo cuales son los que tengo que cojer y cuales no! Asique si puedes me lo expecificas mejorr ;)


Un besitoo

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

hola!!!
ya está hecha la redacción!
es que anoche se me olvidó pner el comentario...jeje
Bueno un besillo! Luego ns vemos!!

Sara dijo...

No hay redacción:(

No se que pasa...

Esta noche la colgaré, no muy tarde espero...