domingo, 2 de diciembre de 2007

Notas de las redacciones

Lo prometido es deuda y aquí van las notas de las redacciones. Como ya puse las notas de la primera redacción, aquí os dejo las de la segunda a la quinta: descripción del compañero, máquina de las cualidades, la de Halloween y la de la escena de amor siguiendo las características realistas:

Álvaro Díaz: 5 (un poco floja, como tú decías, no te inspiraste). Resto: 0. Empezaste bien al sacar uso de la herramienta de los blogs señalando tus lecturas, pero al final lo has abandonado, pese a haber personalizado tu página.

Álvaro González: 10, 8,5 (cualidad), 7 (Halloween), 7 (Realismo). Pega con tus redacciones: la extensión. Aun valorando el mérito de tus composiciones, el hecho de que sean tan largas hace que los defectos salgan más a la luz. Trata de ser más conciso, como mucho un relato ha de ocupar un par de hojas de word. De todas maneras, has llevado el blog y las redacciones al día, así que la nota para esta evaluación será la máxima.

Víctor: 7, 4'5, 4, 0. Poco, insuficiente, escaso... Además, se nota que lo que has escrito es para salir del paso, sin haber pensado demasiado en lo que ibas a escribir o como quitándote de encima un asunto engorroso para ti. Aunque la imaginación de cara a escribir no sea lo tuyo, se puede trabajar un poco más aspectos como el estilo o la estructura.

Rocío: 10, 10, 9, 0. Las dos redacciones que te he leído me han gustado, aunque en la de terror hayamos tirado un poco de nuestro repertorio cinematográfico, jeje. Transmites personalidad en tus textos y eso es lo importante y por eso se perdonan hasta algunas faltas de ortografía. No dejes tantos espacios, por cierto, que cuesta seguirte. La segunda tiene algo menos de nota por la extensión, excesiva para mi gusto.

Sara: 10, 10, 9, 0. Algo parecido que con Rocío. Tienen fuerza tus textos, aunque tu puntuación a veces es un poco... caótica, tienes que cuidar ese aspecto. Para las dos (y para el resto), el cero es recuperable, si hacéis la redacción antes de que tenga que poner las notas de la evaluación.

Alicia: 8 (un poco de penalización por la tardanza), 10, 0, 0. La única pega, lo tarde que publicas tus redacciones. Lo mejor, es que tienes facilidad para redactar y se te da bien. Te animo a que seas más constante.

Belén: 7, 10, 9, 0. Con algunos altibajos en las redacciones, con diferencia la que más me ha gustado ha sido la de la cualidad, donde has bebido de distintas fuentes (aunque ni te hayas dado cuenta), elaborando una redacción muy representativa.

Cristina: 5, 0, 0, 0. Flojo, flojo, flojo...

Laura (perdón por saltarte, ha sido un fallo técnico, no pienses ahora que te tengo manía o algo :p): 7, 8, 0, 0. Ojo con la puntuación a veces y con las faltas, sobre todo por la acentuación. Sigue sin estar mi blog en tus enlaces...

Beatriz Alcoba: 7, 8, 6, 0. La de la ouija, la más floja (no la he entendido bien, en parte por la puntuación); las demás, mejor.

Ana: 6, 9, 8, 9. La más floja, la del compañero, donde la redacción ha sido poco personal; el resto, mucho mejor, como si hubieras cogido el tranquillo a esto. Estilo y buena puntuación, además de puntualidad. Muy bien.

Emil: 3, 0, 0, 0. Si os costaba publicar en Internet, teníais el modo "papel". Las redacciones os vendrán bien para mejorar con el castellano.

Álex: 3, 0, 0, 0. Lo mismo que a Emil.

Paloma y Beatriz G: notas en las redacciones entregadas.

Daniel: 0. El modo "papel" también ha estado ausente.

Tenéis algo de tiempo para recuperar la nota. En las próximas, retomaré el hábito de corregiros y comentaros. Podéis hacerlo entre vosotros, así como escribir de cualquier tema. Ya os pasaré algunas direcciones para que veáis las utilidades y aprovechamientos que puede dar el blog. Saludos y hasta el martes.

5 comentarios:

*-(lAuRiTa)-* dijo...

PROFEEEEEEEEEEEEE


y mi nota que? q vale q m falten dos jopeetaa pero las otras las he hecho ehh.

Ya te pondre las otras aunque nose muy bien como hacerlas.

Y este finde no he podido ponr todo al diaa porque he estadoo con anginass vale?pero para deespues del puente lo tendree todo bien!!


Xauuuu Julián.
Hastaaa mañanaa.

cristina dijo...

Hola profe! ya está hecho el de la máquina, solo me quedan dos... :D Buen puente!

*-(lAuRiTa)-* dijo...

Profee te pido que en mi blog te metas a ser posible a ultima hora del dia, porque este puente no he tnido apenas tiempo ya que he estado con mucha fiebre y de nuevo con anginas y el poco tiempo que he tenido para estudiar lo he dedicado al examen de matematicas.
El cuaderno te lo entregare mañana t buscare a lo largo del dia,aunque me falta el tema 4 de comunicacion pero lo siento no tengo tiempo para hacerlo.Te prometo que la proxima vez lo entregare mas completo


Hasta mañana!!!

*-(lAuRiTa)-* dijo...

profeeeee!!!


Redacciones hechas;) ai tienes las dos, siento el retraso aunq no se si te gustaran como me han quedado.


Hasta mañana:)

Han dijo...

Redacción de Halloween, hecha.

Mañana cuelgo la de amor en cuanto regrese del insti, espero que sea a tiempo todavia...


Un saludo



Sam'm