domingo, 9 de marzo de 2008

A los que os vais y a los que no...

A los que os vais, que tengáis buen viaje, os divirtáis mucho en vuestro viaje y como ya no os veo hasta después de Semana Santa, que tengáis buenas vacaciones. Eso sí, no os despistéis...

A los que no os vais, recordaros que aunque no avancemos materia, estoy a vuestra disposición para todo tipo de dudas o repasos.

Y para todos, aquí os dejo las instrucciones para el trabajo de Sonata de Primavera, que tenéis que entregar el viernes de la semana en que volvemos:

SONATA DE PRIMAVERA


AUTOR: Ramón María del Valle Inclán

Editorial: ...........................................................................

Año: ...........................

Fecha de lectura: .................................


1.- Resume la novela.

2.- Analiza los siguientes elementos de la narración: narrador, lugar y tiempo (tanto el interno como la época en que se inscribe). Aporta datos que lo justifiquen.

3.- Describe a los personajes, señalando además alguna frase o expresión que los defina.

4.- ¿Te sientes identificado con alguno de los personajes? ¿Por qué?

5.- El léxico empleado es bastante complejo. Busca en el diccionario las palabras que no entiendas y escribe su significado (como mínimo 15).

6.- Aparte de las descripciones de los personajes, son también prolijas y muy ricas las de ambientes o lugares. Señala alguna

7.- ¿Sabemos algo del momento actual en el que el protagonista escribe el relato? Escribe algún fragmento que haga referencia a este aspecto.

8.- Señala rasgos modernistas, acompañándolo de ejemplos.

9.- La función poética en este texto opera continuamente. Busca ejemplos.

10.- Comenta cómo está tratado el tema principal de la novela, el mito de don Juan. Además, valoración crítica y personal de la obra. Razona tus opiniones.

2 comentarios:

[[ . * Ro * . ]] dijo...

Mañanaa!
Mañana nos vamos...(L)

Estoy en medio de un ataque de pánico porque no se que NO meter en la maletaaa!Todo me parece imprescindible y al final verás...Pesará más de 20 kilos y que haré yo en ese momento? :O

jajajajaa

Son los nervios los que hablan por mí ;)

Bueno un besito a todoos!
Juli disfruta de las vacaciones, gracias por el libro que me prestaste y joder con el trabajito de la sonata :( voy a morir! :S

Pero después del viaje :D


MUAAAAAAAAAAKAAAAA!

Hasta la vueltaa :)

*-(lAuRiTa)-* dijo...

Juliann lo siento muchísimo pero amí no me va a dar tiempo a darte el trabajo el viernes, lo siento pero es que no me he acabado el libro y tengo otro trabajo super largo también y no puedo asique lo acabaré del todo durante el fin de semana.

Hasta mañana!!